Kurgo: lleva tu mascota a trabajar

publicado en: Proyectos especiales | 0

Recepción Kurgo

Trabajar en Kurgo, empresa fabricante de accesorios de viaje para mascota, bien podría ser el sueño de muchos pet lovers.

Los hermanos Kitter & Gordie Spater, creadores de este negocio crecieron en los bosques de Vermont, rodeados siempre de perros y mucha actividad al aire libre. Con el correr del tiempo, fueron descubriendo que sus mascotas tenían necesidades específicas propias de la convivencia con el humano que el mercado no cubría, por lo que decidieron crear su propia marca con productos innovadores y muy funcionales. “En cierta manera nacimos para crear Kurgo”, señalan.

Habiendo la empresa crecido, abrieron nuevas oficinas bajo el concepto “Hábitat creativo” (Kurgo 2015 Office Redisign; Project: Creative Habitat) con un propósito muy claro: ser pet friendly, en congruencia con la naturaleza de la compañía; después de todo, ellos aman a los animales, sus colaboradores también, y en caso de recibir la visita de algún peludo, estarían listos para acogerlo.

Desde el ingreso a las instalaciones ubicadas Salisbury, Massachusetts, esto se puede reconocer: contenedores como sala de juntas, muebles de madera y un tapete de césped sintético dan la bienvenida; en la cocina -con suelo de goma, para facilitar su limpieza- los perros también tienen una zona para comer.

Recepción Kurgo 02

Cocina Kurgo 02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kurgo, cuenta con la Fundación Kurgo (Kurgo Foundation) dedicada a apoyar a animales que han sido víctimas de desastres naturales, a través de ONGs dedicadas a tal actividad. Hasta ahora han ayudado a más de 400 asociaciones.

Cada cubículo -de madera reciclada-, tan pensado en el trabajador como en su perro, cuenta con una camita para mascota, un tapete imitación césped y una puerta para contenerlo, por aquello de que ande vagando por ahí solito haciendo diabluras.

Cubículos Kurgo  Kurgo agua

Existen llaves de agua distribuidas en distintos puntos a fin de que los amos les ofrezcan constantemente agua limpia y fresca, y para culminar esta perfecta escena, cestos de juguetes para los peludos. Ah, ¡y claro! durante el tiempo libre, los trabajadores pueden llevar a pasear a su mascota, para que de esta forma se distraiga, marque uno que otro árbol y estire las patitas.

kurgo employees

De esta manera, las instalaciones están creadas no solo para la comodidad del trabajador, sino también de los animales que aseguran, los inspiran para crear nuevos productos al ser tan cercana la diaria convivencia.

¿Cómo consideras que sería tu productividad trabajando en un lugar así?

Vía:

Kurgo

Kurgo Foundation

Dejar una opinión