Una alternativa al uso de pieles

Faux Fur

Hace un par de días, fue del dominio público que la periodista Adela Micha importó cobertores de piel de zorro gris provenientes de Canadá, una especie amenazada, de acuerdo al Comité para el Peligro de la Fauna Silvestre de Canadá (Committee on the Status of Endangered Wildlife in Canada) COSEWIC por sus siglas en inglés que lo cataloga con alta probabilidad de convertirse en especie en peligro de extinción.

adela_micha

En Arte Animal, como perennes admiradores de la naturaleza en todas sus formas, y respetuosos de ella, encontramos que existen diversas marcas que promueven el uso de “pieles falsas”, es decir, sintéticas, con un aspecto y tacto genuino (o muy cercano al real), cuya existencia tiene el objeto de evitar la caza furtiva y la depredación de las especies, las granjas de animales productoras de pieles, y los abusos que estos sufren en ellas.

Así, tenemos como un gran ejemplo a Fabulous Furs, que con diseños, texturas y apariencias increíbles, es una propuesta faux interesante para tod@s aquell@s fans de las pieles naturales. En la foto a continuación, ¿podrían encontrar la diferencia?

Comparativo

Para cerrar, el costo irreparable para el planeta:

Infografía pieles

Vía:

Regeneracion.mx

Fabulousfurs.com

Guioteca.com

 

 

 

Dejar una opinión