La experiencia K-ninos y su imagen corporativa (Parte V: Ser institucional)

 

La mejor versión de ti

 

Nuevo correo y creación de firma


Cuando una empresa, o incluso un pequeño negocio, se vuelve institucional, cambia por dentro y por fuera. Sin importar su facturación, número de empleados o instalaciones, crear métricas es un gran apoyo (en algunos casos, decisivo) para homogeneizar los procesos, agilizarlos, tener mayor precisión y mejor capacidad de respuesta, lo que redunda a su vez en mejor calidad de los productos y servicios, así como mejor atención al cliente.

Proyectar asimismo una imagen favorable de la compañía, incluida su buena organización interna, comienza por pequeñas acciones, tan básicas como el envío de un correo electrónico o una cotización.

Por tal razón, sugerimos a K-ninos crear una dirección electrónica destinada únicamente a los asuntos concernientes al negocio, y que por tanto llevara el nombre de la empresa, dejando de lado nombres propios, apelativos, diminutivos, o palabras que pudieran crear un sentido diferente o confusión. Ante la imposibilidad de adquirir un dominio propio, fue creado como outlook.com. De este modo surgió: kninosbyshaitan@outlook.com

El siguiente paso, fue incluir el nombre de la empresa como remitente del mensaje, sin abreviaturas o contracciones, y crear su firma de correo electrónico. En ella incluimos logotipo, redes sociales, número móvil, página web y el texto que describe la actividad del negocio. Seguimos empleando los colores de la paleta establecida en el catálogo, derivada del logotipo, y una imagen que hace referencia a la “Colección Pets”.

 



De esta forma luce en el correo electrónico:



Con una acción como esta, consideramos que la empresa transmite orden, calidad, limpieza, estructura, seriedad… y aunque sea un negocio pequeño, puede mostrar su capacidad, talento y deseo de servir a través de la imagen que proyecta.

 

Hoja membreteada

 

Continuamos con las hojas personalizadas. Esto es un complemento a lo anterior, que sella el trato con el cliente de forma electrónica. Si a quien enviaremos información, no conoce aún el producto, seguro le causará una buena impresión teniendo los elementos anteriores que dan cohesión al proyecto.

Cabe mencionar finalmente, que añadimos el eslogan de la marca por primera vez: “¡Amamos y consentimos a tu cachorro!”, pues en K-ninos by Shaitán a través de sus productos, buscan consentir a las mascotas, como grandes amantes de los animales que son.

Consideramos que cuando las empresas optan por estas herramientas, muestran su mejor versión de sí mismas, pues aunque existía ese potencial, no se mostraba a través de una imagen positiva que los avalara.

Hoja membretada 03

Dejar una opinión