La portada
En la entrada anterior, explicamos cómo llegamos al logotipo a través de la idea, y el diseño. Ahora toca el turno a la creación del catálogo.
Habría que mencionar antes, que la empresa, no había contado con un producto como este. Siendo su público meta los mayoristas y distribuidores, consideramos que el catálogo sería una herramienta intrínseca para la planeación y desarrollo en términos de producción. De esta manera, al entregar a sus clientes el catálogo y recibir pedidos sobre determinados modelos, se puede saber con puntualidad cuáles son los más solicitados, y la tendencia en general del mercado (los colores favoritos, telas, combinaciones, incluso si esto se modifica de acuerdo a las distintas regiones del país).
Primeramente, se realizó un levantamiento fotográfico de todos los modelos, que en total son ocho. Determinamos un total de 14 páginas + forros, por razones diseño e impresión. Así, elegimos la imagen que nos pareció, representaba de manera muy singular a todos los modelos por su color, combinaciones textiles, y por tanto, de texturas. Partiendo de lo anterior, el color rosa incluido de forma muy sutil, se convirtió en el leitmotiv del trabajo, que unido al gris, -retomado del logotipo- en diversas gamas, fueron la paleta de color.
Posteriormente, y haciendo referencia nuevamente a las formas circulares, decidimos nombrar a los modelos en su conjunto «Colección Pets», como alusión precisamente a las colecciones que cada temporada las casas de moda ejecutan, decidiendo que sería la palabra Pets simplemente, debido a lo variado de los diseños y a que eran adecuados para las mascotas en general. Finalmente, para dejar por sentado la temporada a la que pertenecía -otoño 2015-invierno 2016-, añadimos los números al final.
Este es el resultado de portada:
Aquí las cosas parecerían cuesta abajo, al contar ya con portada, fotografías y paleta de color, pero esto era apenas el inicio del proyecto.
Considerando que el logotipo de K-ninos no se mostraba en portada, decidimos que daría la bienvenida en segunda de forros, acompañándose de una imagen que sería un atisbo de lo que se encontraría adentro; una vez diseñado, inicialmente en color rosa, pensamos que sería bueno emplear un color alternativo, más neutro, y que le permitiera salir un poco de ese estilo girly. Optamos por un modelo en rojo, y este fue el resultado:
En segunda de forros asimismo, se añadió una leyenda que estaría acompañando a los diseños restantes de la imagen corporativa: «Fabricación y venta de ropa y accesorios para mascotas». La tipografía de dicho texto, designado para uso de la marca, y de su imagen corporativa sería utilizado en los interiores del catálogo, como parte del cuerpo de texto principal.
Después, tuvimos que decidir cómo configurar las imágenes de los modelos; qué datos incluirían, y las imágenes que reforzarían a la principal.
Comenzamos con el modelo más abrigador, «Leñador», dando esto por resultado, en la fotografía:
Y así, en el catálogo, con toda la información integrada:
Finalmente, optamos por resaltar las características más sobresalientes de la confección, haciendo referencia otra vez al círculo, que con un efecto en la imagen de bisel, le otorgaba realce. Esto claro, separado de la imagen principal a través de una pleca con color plasta en un tono gris suave, que marca la diferencia entre el modelo, en este caso, Leñador -que es el protagonista- y los datos técnicos.
La elección de la tipografía para los titulares se realizó, pensando en formas redondeadas, un tanto cuanto script, enlazada, símbolo de amabilidad y simpatía desde el punto de vista de la grafología. Cabe mencionar que la tipografía de portada, que aborda los números de la temporada (2015-2016), se retoma para especificar los datos de talla, composición y colores.
De esta manera, esto se multiplicó por siete más, cuyas imágenes añadiremos en una de las entradas posteriores.
Por último (para «cerrar» el catálogo), compartimos la cuarta de forros, donde incluimos los datos de contacto del cliente, y una especie de disclaimer, donde se enfatiza que sus servicios están básicamente orientados a la atención de mayoristas y distribuidores.
Las redes sociales también ocupan un espacio muy importante, de las que hablaremos concretamente en otra entrada.
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