La experiencia K-ninos y su imagen corporativa (Parte I: Logotipo)

 

Logotipo, el inicio

En Arte Animal, somos fotógrafos de mascotas y naturaleza, pero también de todo lo concerniente a los animales de compañía; así, podemos realizar imágenes de un tierno gatito de casa, o una campaña publicitaria donde no solo nos encargaremos de la fotografía, sino de crear un concepto por completo para una marca, un producto, o un servicio que se relacione con los animales.

K-ninos by Shaitán es una micro empresa, fabricante de ropa y accesorios para mascotas, que no obstante su tiempo en el mercado, y certificación Hidrocalidad no contaba aún con una imagen que la identificara, pues siendo una hermana del negocio “Shaitán Confecciones”, heredó de manera natural sus características gráficas.

Así, nos dispusimos a crear un logotipo que transmitiera sencillez, amistad, e hiciera referencia a la naturaleza textil de la empresa.

De esta manera, llegamos a lo siguiente:

Por principio, se eligió el color gris debido su neutralidad; de esta manera se sugiere que los diseños no llevan una tendencia hacia macho o hembra, y que por ende, ambos son considerados de igual manera.

Después, se eligió la forma circular debido a que es la figura suave por excelencia, con cero ángulos, algo que refiere amabilidad y totalidad. 

Ya en el interior, para la tipografía de la palabra “K-ninos”, y que era toral para el reconocimiento de la marca, nos decantamos por una con rizos, sinuosa, y con un corazón en vez de punto en la letra “i”. Todo lo anterior, de aspecto un tanto infantil, fue pensado teniendo en consideración, lo que proyecta un perro: amor, alegría, inocencia…

La palabra “By Shaitán” por otro lado, se decidió con un aspecto de carboncillo, haciendo alusión a los bocetos en diseño de modas, ya que la empresa está dedicada a la producción de creaciones textiles originales. 

Después, añadimos un corazón con elementos que le complementan y dan forma de huella. De esta manera, con solo una mirada, se puede saber o suponer el giro del negocio. El efecto de bajo relieve, o calado en este objeto, se agregó con el propósito de que, visualmente creara la conexión emocional de la huella que con amor las mascotas dejan en el corazón de sus propietarios, que son quienes muy posiblemente, adquirirán el producto. 

Finalmente, decidimos añadir cerca del borde del círculo, una línea punteada, que hace referencia a las puntadas que haría una máquina de coser. De este modo se refuerza, la naturaleza del negocio que concatenando los elementos nos da la respuesta: una empresa de textiles que fabrica artículos para mascotas.

Dejar una opinión